Educación Social y Cultural Escuelas Neuquinas Abiertas Novedades

La huerta como espacio de encuentro pedagógico

Desde el Programa Provincial “Escuelas Neuquinas Abiertas” a través del Proyecto “Escuelas Con Huertas” se está llevando a cabo la capacitación “La huerta como espacio de encuentro pedagógico” en articulación con Ing. Agrónomos del INTA, en su formato virtual a través del campus virtual que tiene como principales objetivos constituirse como recurso pedagógico para acompañar y sostener trayectorias escolares, incentivar el respeto y cuidado del medio ambiente y fortalecer el vínculo entre las instituciones educativas y las comunidades aledañas.

El día 9 de junio, se llevó adelante un encuentro por Zoom para trabajar temas principales de los módulos N°1 y N°2 para seguir acompañando el trayecto de formación, que culmina con la presentación de un Proyecto Institucional en “Huertas Educativas” en pos de una articulación didáctico-productiva, comprometida con el ambiente.

Agradecemos el interés en participar de este proyecto pensado para generar espacios de aprendizaje, de concientización y de promoción de cambios en función de un futuro sustentable.

@osvaldollancafilo
@r.flutsch