¡PREPARATE PARA LA EDICIÓN 2022!

Las Ferias de Ciencias pretenden reunir, amalgamar, exponer y evaluar trabajos escolares vinculados interdisciplinariamente donde confluyan todas las áreas del conocimiento. Para ello el equipo de Feria de Ciencias, conjuntamente con los referentes zonales, acompaña a los equipos que presenten sus propuestas pedagógicas durante todas las instancias de Feria con el fin de lograr una sólida comunidad de aprendizaje.

El equipo Provincial de Feria de Ciencias de la provincia del Neuquén, dependiente de la Coordinación de Educación Social y Cultural, invita a las y los docentes de todos los niveles y modalidades a formarse y participar de las instancias Zonales de Feria, reconociendo las mismas como una oportunidad para mostrar y compartir con la comunidad toda, las propuestas y proyectos institucionales y pedagógicos que nacen en el aula.

Te invitamos a recorrer la muestra virtual realizada el año pasado, donde podrás conocer proyectos presentados por estudiantes de nivel inicial, primario y secundario.

Objetivos
  • Exhibir el potencial educativo al realizar proyectos escolares de artes, ciencias y tecnología, y, simultáneamente, estimular actitudes, valores y vocaciones.
  • Impulsar el intercambio de experiencias pedagógicas entre los participantes de todas las jurisdicciones del país: estudiantes, docentes, científicos, técnicos, artistas, investigadores, funcionarios, comunidad y público en general.
  •     Fomentar la cultura ciudadana y democrática; el espíritu crítico y la curiosidad en niños, jóvenes y adultos, docentes y la comunidad en general; y desarrollar habilidades de comunicación en los estudiantes a través de la exposición de sus proyectos áulicos.
Temático

Integran esta categoría, los trabajos desarrollados y enfocados en el tema particular que oportunamente designa el Ministerio de Educación de la Nación. Este año el temático es: “Malvinas”.

Calendario

2° quincena de agosto
Sedes: Rincón de los Sauces, Aguada Florencio, Junín de los Andes, Las Ovejas, Loncopué, Zapala y Neuquén

2° quincena de septiembre

Sede: Neuquén Capital

fines de octubre

OBSERVACIÓN: Las fechas se organizaron en función de las fechas del Programa Nacional de Feria que, al adelantarse ha movido los tiempos de todas las instancias. Las escuelas con período Septiembre – Mayo podrán participar en la instancia provincial directamente, sin pasar por la instancia zonal.

PRE-INSCRIPCIÓN de Proyectos Áulicos - FERIA de CIENCIAS 2022

ACOMPAÑAMIENTO   de PROYECTOS

Desde la coordinación, un equipo de tutores acompañará a los proyectos que se pre – inscriban y, según el nivel al que pertenezcan, se los guiará y asesorará en la elaboración de documentos técnicos para presentar en la Instancia Zonal de Feria en el mes de Agosto.

Se pueden pre – inscribir en el siguiente link: https://forms.gle/nZqVWeqcMjnMMsjK6

Ante cualquier consulta, pueden escribir a feria2021.nqn@gmail.com