Compartiendo Proyectos Educativos

La Coordinación Provincial de Feria de Ciencias de la provincia de Neuquén, dependiente de la Coordinación de Educación Social y Cultural, invita a toda la comunidad a visitar la FERIA VIRTUAL, donde las y los docentes de todos los niveles y modalidades muestran y comparten con la comunidad toda, las propuestas y proyectos institucionales y pedagógicos que nacen en el aula.

Las Ferias de Ciencias pretenden reunir, amalgamar, exponer y evaluar trabajos escolares vinculados interdisciplinariamente donde confluyan todas las áreas del conocimiento, para ello el equipo de Feria de Ciencias, conjuntamente con los referentes zonales, acompaña a los equipos que presentes sus propuestas pedagógicas durante todas las instancias de Feria con el fin de lograr una sólida comunidad de aprendizaje. 

A partir del Encuentro Federal del Programa Nacional de Ferias de Ciencias y Tecnología, realizado en el mes de mayo, presidido por el director del Programa Nacional de Ferias de Ciencias y de la Dirección Nacional de Inclusión y Extensión Educativa, Subsecretaría de Educación Social y Cultural de la Secretaría de Educación del Ministerio de Educación de la Nación, Licenciado Marcelo Bazán, se solicitó a todas las jurisdicciones la organización de Ferias de Ciencias en la virtualidad. Así es como la coordinación, elaboró una capacitación virtual para docentes orientadores, sin que esta sea una condición necesaria para la participación en Feria. Asimismo, se ofreció capacitación para evaluadores y de esta manera acreditar su formación. 

Calendario

30 de septiembre de 2021

29 de octubre de 2021

28 de noviembre
al 02 de diciembre

Durante el transcurso de la Muestra Nacional se pondrá de relieve temáticas específicas:

  • Ambiente
  • ESI, Género, Salud, Políticas de Cuidado
  • ETP
  • Interdisciplinariedad, multiferrencialidad y STEM
  • Arte, educación y letras.