FERIA PROVINCIAL DE CIENCIAS 2023

Las Ferias de Ciencias pretenden reunir, amalgamar, exponer y evaluar trabajos escolares vinculados interdisciplinariamente donde confluyan todas las áreas del conocimiento. Para ello el equipo de Feria de Ciencias, conjuntamente con los referentes zonales, acompaña a los equipos que presenten sus propuestas pedagógicas durante todas las instancias de Feria con el fin de lograr una sólida comunidad de aprendizaje.

Objetivos
  • Exhibir el potencial educativo al realizar proyectos escolares de artes, ciencias y tecnología, y, simultáneamente, estimular actitudes, valores y vocaciones.
  • Impulsar el intercambio de experiencias pedagógicas entre los participantes de todas las jurisdicciones del país: estudiantes, docentes, científicos, técnicos, artistas, investigadores, funcionarios, comunidad y público en general.
  •     Fomentar la cultura ciudadana y democrática; el espíritu crítico y la curiosidad en niños, jóvenes y adultos, docentes y la comunidad en general; y desarrollar habilidades de comunicación en los estudiantes a través de la exposición de sus proyectos áulicos.
Calendario

2° quincena de agosto
Sedes: Rincón de los Sauces, Aguada Florencio, Junín de los Andes, Las Ovejas, Loncopué, Zapala y Neuquén

2° quincena de septiembre

Sede: Neuquén Capital

fines de octubre

OBSERVACIÓN: Las fechas se organizaron en función de las fechas del Programa Nacional de Feria que, al adelantarse ha movido los tiempos de todas las instancias. Las escuelas con período Septiembre – Mayo podrán participar en la instancia provincial directamente, sin pasar por la instancia zonal.