Educación Social y Cultural Novedades

Herramientas comunicacionales

PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN EL ÁMBITO ESCOLAR

✅ Otorga puntaje docente

El Equipo de Convivencia Escolar dependiente de la Dirección Provincial de Programas Transversales de la Coordinación de Educación Social y Cultural perteneciente al Ministerio de Gobierno y Educación de la provincia de Neuquén, invita a esta propuesta formativa a fin de aportar a los docentes las herramientas necesarias para propiciar en el ámbito escolar, instancias comunicacionales asertivas. Advirtiendo que los procesos de enseñanza y de aprendizaje se construyen en escenarios donde la comunicación es el eje vertebrador de las prácticas educativas.

Los objetivos de la misma son:
– Capacitar a docentes en herramientas comunicacionales para la resolución pacífica de conflictos y el mejoramiento de la convivencia escolar.
– Promover el reconocimiento de los conflictos como situaciones inherentes a la interacción de las personas, tendiendo a encontrar alternativas institucionales que intenten transformar la resolución de los conflictos en actos educativos.

📝 Inscipción 10 al 14 de Mayo a través del siguiente link: https://forms.gle/P7ApfrdpwVCiDMm99
📆 Fecha: 1er encuentro 16 y 2do encuentro 24 de mayo de 2023. Presencial
⏳ Carga Horaria: 37 horas reloj.
⏰ Horarios: 8.30 a 15:30hs.
📌 Lugar: Centro de Veteranos Malvinas Argentinas – Boerr y El quebrachal
👥 Destinatarios: Tres representantes por institución educativa de todos los niveles y modalidades pertenecientes al Distrito VIII
Cupos limitados

🟠 Invita: Dirección de Programas Transversales – Ministerio de Gobierno y Educación