Categorías
Educación Social y Cultural Novedades

Día Internacional de los Museos

día de los museos

El Día Internacional de los Museos es un momento único para la comunidad museística internacional. Este día, miles de museos del mundo planifican eventos y actividades recreativas bajo un lema en común que varía año tras año.

Los museos tienen el poder de transformar el mundo que nos rodea, ya que enseñan sobre nuestro pasado y abren la mente a nuevas ideas, dos pasos esenciales para construir un futuro mejor. En la provincia hay decenas de museos que representan la idiosincrasia de los pueblos, la construcción de la provincia y la trascendencia del arte como composición comunicativa.

👉En la ciudad de Neuquén podemos visitar, El Museo Nacional de Bellas Artes, que cuenta con una muestra permanente de Arte Europeo, colecciones de Arte Argentino y muestras temporales de artistas internacionales de renombre.
👉El Museo Dr. Gregorio Álvarez, cuenta con muestras arqueológicas, históricas, etnográficas y folklóricas. Representa la cultura del pasado y del presente de los aborígenes de la provincia.
👉La Sala de Arte Emilio Saraco, donde se exhiben obras de artistas plásticos regionales y nacionales, además de exposiciones temáticas.
👉Museo de la Ciudad “Paraje Confluencia”, este espacio contiene muestras referidas a la historia de la ciudad.
👉Museo de la Energía del Neuquén, cuenta con muestras interactivas sobre la historia de la energía, la composición de la matriz energética nacional, entre otras muestras vinculadas al recurso.