Educación Social y Cultural Novedades

2do Encuentro de Formación Referentes en Prevención de Consumos Problemáticos

Continuamos avanzando en las acciones de formación de equipos, con un trabajo institucional en establecimientos educativos de la Provincia de Neuquén en materia de prevención de consumos problemáticos y adicciones.

Ayer, en la Escuela Primaria N°367, realizamos el 2do Encuentro de la Formación de Equipos Docentes Referentes en Prevención de Consumos Problemáticos, destinado a docentes de educación secundaria del Distrito Educativo X (Plottier).

En la oportunidad, se presentaron los Lineamientos Curriculares (Nivel Inicial, Primario y Secundario) y los abordados desde la perspectiva de género.

Asimismo, se propusieron actividades para la construcción de estrategias institucionales ante situaciones de consumo problemáticos y una mirada al rol de las y los docentes referentes.

Un reconocimiento a la gran participación de docentes y a la Escuela N°367 por disponer del espacio para la realización de esta jornada.

La actividad culminó con la elaboración práctica de una acción preventiva posible para realizar en las escuelas y la entrega de material bibliográfico a cada docente.

#MinisterioGobiernoEducación
#CPE