Inicio » Recursos Docentes » Te invitamos a compartir tu Experiencia Pedagógica
Las secuencias didácticas deben partir de la intención docente de recuperar aquellas nociones previas que tienen los estudiantes sobre un hecho, vincularlo a situaciones problemáticas y de contextos reales.
Deben estar planteadas de forma clara y ordenada en cuanto a la partes que componen la secuencia. Introducción o inicio, desarrollo y cierre. Plantear objetivos claros, que inviten a resolver situaciones específicas que enriquezcan los aprendizajes desde los diferentes campos del conocimiento.
Deben contener el Título del material, Nivel educativo, nombre y apellido de su autor o autora, Institución, Barrio y Localidad.
Las actividades propuestas deben ser variadas y diversas como diferentes juegos, propuestas para indagar, observar, explorar, experimentar, resolver, leer, dibujar, construir, confeccionar, etc.
Los contenidos deben estar lo más contextualizados, secuenciados y problematizados que sea posible e incluir actividades que ayuden al desarrollo y comprensión del contenido a enseñar.
Si se incluyen textos, imágenes y animaciones de autor, siempre deben ir acompañados con la cita correspondiente. Si utilizan recursos digitales (videos, audios, imágenes, etc), recuerde realizar una descripción del origen del material.
En cuanto Educación Inicial: El Diseño Curricular se encuentra en la etapa final del proceso de Revisión y Actualización, es una oportunidad para comenzar a incorporarlo en la planificación de las secuencias didácticas.
En cuanto Educación Primaria: Los contenidos a abordar deben estar en consonancia con lo establecido en los Documentos Curriculares de la Escuela Primaria Neuquina.
En cuanto Educación Secundaria: Las propuestas educativas deben ser encuadrados en los lineamientos establecidos por el Diseño Curricular, aprobados por Resolución N° 1463/18.
Las secuencias didácticas deben partir de la intención docente de recuperar aquellas nociones previas que tienen los estudiantes sobre un hecho, vincularlo a situaciones problemáticas y de contextos reales.
Deben estar planteadas de forma clara y ordenada en cuanto a la partes que componen la secuencia. Introducción o inicio, desarrollo y cierre. Plantear objetivos claros, que inviten a resolver situaciones específicas que enriquezcan los aprendizajes desde los diferentes campos del conocimiento.
Deben contener el Título del material, Nivel educativo, nombre y apellido de su autor o autora, Institución, Barrio y Localidad.
Las actividades propuestas deben ser variadas y diversas como diferentes juegos, propuestas para indagar, observar, explorar, experimentar, resolver, leer, dibujar, construir, confeccionar, etc.
Los contenidos deben estar lo más contextualizados, secuenciados y problematizados que sea posible e incluir actividades que ayuden al desarrollo y comprensión del contenido a enseñar.
Si se incluyen textos, imágenes y animaciones de autor, siempre deben ir acompañados con la cita correspondiente. Si utilizan recursos digitales (videos, audios, imágenes, etc), recuerde realizar una descripción del origen del material.
En cuanto Educación Inicial: El Diseño Curricular se encuentra en la etapa final del proceso de Revisión y Actualización, es una oportunidad para comenzar a incorporarlo en la planificación de las secuencias didácticas.
En cuanto Educación Primaria: Los contenidos a abordar deben estar en consonancia con lo establecido en los Documentos Curriculares de la Escuela Primaria Neuquina.
En cuanto Educación Secundaria: Las propuestas educativas deben ser encuadrados en los lineamientos establecidos por el Diseño Curricular, aprobados por Resolución N° 1463/18.
Una vez enviados, los contenidos se ponen a consideración del equipo de “Curación”, para su análisis y posterior aprobación de ser incorporados o no al sitio web.